viernes, 14 de diciembre de 2012

A navegar!

Bienvenidos al blog de Cetavist, la red de observación de cetáceos y aves marinas de Canarias. Se trata de un proyecto coordinado por la Universidad de la Laguna que tiene como objetivo estudiar la distribución de estos grupos en los canales entre islas del archipiélago.

Para este fin, contaremos con voluntarios que estén interesados en muestrear desde los ferris entre islas. Este viaje les saldrá gratis a cambio de obtener datos sobre condiciones ambientales y por supuesto aves y cetáceos que se observen durante la travesía.
Los voluntarios deberán haber asistido a las charlas formativas que se impartirán regularmente en la Universidad de la Laguna. En ellas se comentarán aspectos sobre metodología, especies observables y cómo colaborar con este proyecto. En cuanto hayan asistido a las charlas, todo el material (fichas de campo, bibliografía sobre identificación de aves y cetáceos, etc...) estará a su disposición.

Todos los trayectos son de nuestro interés, así que los voluntarios pueden embarcar entre cualquiera de las islas en cualquier fecha del año, siempre y cuando esos trayectos se realicen de día.

En este blog iremos informando sobre las fechas en que se darán las charlas, observaciones interesantes que se vayan produciendo, acuerdos con empresas navieras y toda la información relativa al proyecto.
Esperemos que sea de vuestro interés!

Los interesados en colaborar podéis escribir a cetavist.ull@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario